Con una prosa inquietante y rica en hallazgos poéticos,construye un universo que descubre la enorme belleza y el inmensodolor que hay en la fragilidad de la vida y las relaciones.
En una ciudad portuaria asolada por una plaga misteriosa, una mujer intenta descifrar por qué su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos pestíferos, los amasijos rosáceos que son ya lo único que se puede comer, sino elcolapso de todos sus vínculos afectivos, la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical.
La crítica ha dicho...
«Mugre rosa es una metáfora poderosísima de un mundo afectivo encrisis, donde todo está a punto de hundirse, aunque sostenido todavíapor los hilos débiles de la memoria, la ternura, la solidaridad y elesfuerzo para llegar a un lugar donde la vida sea otra cosa. Ellenguaje está cargado de aliento poético, y al mismo tiempo esconcreto, sabiamente apoyado en los detalles. La lectura de estanovela singular resulta a la vez estimulante y perturbadora, y después de cerrarla sus imágenes seguirán persiguiéndonos por